1º de MAYO: con unidad y lucha hacemos futuro

Compañeros y compañeras:

El acto del 1° de mayo nos recuerda la grandeza de quienes lucharon para que la vida de los trabajadores y trabajadoras fuera digna, nos anima a continuar esa lucha y nos permite encontrarnos con nuestros compañeros y compañeras, para recordar que nuestra fuerza se forja en la unidad y la solidaridad.

Nuevamente este 1° de Mayo nos convoca a reconocernos como la clase que empuja, produce y construye las riquezas materiales e inmateriales. Somos quienes forjamos las condiciones para vivir y  por ende, somos quienes las podemos transformar.

Este 1° de Mayo nos encuentra en un escenario de lucha salarial y por mejoras en nuestras condiciones laborales. Nos encuentra peleando por lo nuestro y con el conjunto del campo popular.

 

Nuestra Plataforma:

– Por un ajuste salarial que asegure aumento de salario real

– Por el pago de la antigüedad

– Por la limitación de la jornada laboral, con criterios precisos según la realidad de cada subgrupo.

– Por la multa automática a las empresas que paguen con atraso los créditos laborales (salarios, aguinaldos, salario vacacional, etc.)

– Por el establecimiento de cinco días pagos al año para cuidados de familiares directos por razones de salud debidamente certificadas.

– Por aumento de días por estudio.

– Por la formación permanente, en régimen de responsabilidad compartida entre empleador y trabajadores

– Por una cláusula contra despidos arbitrarios.

 

Nos reunimos en GENERAL FLORES Y AV. LAS LEYES (rotonda Palacio Legislativo) a las 10:00hs. Traigan banderas y pancartas.

 

Ningún Trabajador está solo
Ninguna Trabajadora está aislada

 

¡Arriba la clase trabajadora!