Acta, Mesa Representativa, 13 de julio 2017

Descargar PDF

13 de julio 2017

Orden del día

  1. Previos
  2. Informe político.
  3. Informe por secretarías.
  4. Informe de núcleos

 

Hora de inicio: 10:15 hs.
Hora de finalización: 12:40 hs.

  • Se reitera que se está tomando actas de las mesas representativas así como se informa que se ha creado un grupo de WhatsApp para difusión a cargo de la Secretaría de Organización a cargo de Claudia Lártiga.

Se entrega material a los núcleos referidos a: paro del 20 de julio, homenaje a Julio Castro, informe INEED (para sub grupo 02) y pago de la antigüedad (para sub grupo 07).

Se informa acerca del protocolo de desafiliación.

Se reitera la actividad de realización de pasacalles para el subgrupo 07 el 12/8.  Por tema “pago de la antigüedad”.

  • Información sobre ajustes salariales: los sub grupos 01, 02, 03, 04,05 y 06 tendrán un ajuste del 4,02 % de acuerdo a lo acordado en consejos de salarios.

El sub grupo 07 en esta oportunidad tiene un ajuste de 5,88 % ya que ajusta por IMS (índice      medio de salarios).

Diferencias con los trabajadores del ex programa “NUESTROS NIÑOS”. Se informa que la diferencia que existe con el resto de los trabajadores de CAIF está siendo solventada por la IM.

Análisis de la situación política en Brasil donde se está instaurando una reforma laboral que implicaría aumentar la jornada laboral a 12 horas, eliminación del pago de horas extra, posibilidad de efectuar despidos masivos. Preocupa el congelamiento del presupuesto para educación y salud por parte del Estado.

 

  • Lectura de informe de Secretaría de Asuntos Laborales (se adjunta informe)

Secretaría de Seguridad y Salud Laboral anuncia que habrá material informativo para la           próxima mesa representativa de agosto (10 de agosto) sobre lo referido al control de datos    personales dando énfasis al uso de cámaras en los centros educativos.

Por otro lado se le pide a los núcleos que lleven registro escrito y fotográfico de sus     reclamos principalmente edilicios con copia a la secretaría para seguir los casos de           reclamos.

Secretaría de Derechos Humanos y Género: informe sobre homenaje a Julio Castro (se               adjunta afiche).

Secretaría de finanzas: reconocimiento de personería jurídica (se estima que a mediados          de agosto quedará terminado el trámite).

 

Moción: “Al seguir sin recibir ningún tipo de respuesta por parte de INAU luego de enviadas dos cartas para retomar negociaciones se propone: poner un plazo de 15 días desde la fecha para aguardar alguna respuesta desde INAU. En el caso de no recibir respuesta el SINTEP se declararía en conflicto.”

La propuesta se aprueba por amplia mayoría con una abstención.

Se pasa a votar el aprobar o no el plan de acción presentado por el secretariado ejecutivo en la mesa representativa del mes de junio.

Propuesta desde el “Zonal Canelones” se propone agregar :a) Historia del movimiento sindical (a los cursos de formación sindical); b) Crear un fondo de solidaridad para los núcleos en conflicto dentro del SINTEP y junto a otros sindicatos.

Se aprueba por amplia mayoría el plan de acción y se toman en cuenta las modificaciones propuestas para ser trabajadas por el Secretariado Ejecutivo.

 

4) Informes por núcleos y devoluciones desde la mesa.

 

Próxima Mesa Representativa

Jueves 10 de agosto

De 10 a 12 hs.

Descargar PDF