Ajuste en la cuota sindical

Compañeras y compañeros, a continuación exponemos algunas consideraciones generales respecto al ajuste de la cuota sindical para el 2020.

1) Se mantendrá vigente el sistema dual de cotización y los núcleos podrán seguir optando por el pago porcentual o por la cuota fija.

2) Los núcleos que cotizan por el criterio porcentual se mantendrán sin cambios, aportando del 1% del salario nominal y no deberán comunicar ninguna novedad a las administraciones. Los núcleos que quieran pasarse al criterio porcentual necesitan dar previo aviso del pasaje a este criterio a la secretaría de finanzas: finanzas@sintep.org.uy

3) Los núcleos que opten por cotizar por el criterio de la cuota fija deberán ajustar el valor de la misma a $200. Este incremento sólo representa $15 más que el valor de 2019, vale decir, sólo un 8% de ajuste. Esta política refleja el esfuerzo del Secretariado Ejecutivo por manejar con austeridad los recursos de todas y todos los afiliados.

4) Este valor entra en vigencia con el cobro del salario del mes de enero del 2020 (es decir, con el salario que se percibe a fines de enero o los primeros 5 días hábiles de febrero). Es imprescindible que, lo antes posible, cada núcleo informe a las patronales del nuevo monto de la cuota sindical.

5) Por último, recordamos a todos los núcleos que abonan la cuota por medio de la transferencia bancaria que es fundamental documentar el pago. Para esto, en ocasión del pago mensual de la cuota, hay que enviar un correo a finanzas@sintep.org.uy, con copia de la transferencia, el monto y el padrón de afiliados del núcleo por el que pagaron.

Por cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de Finanzas, Alejandro Villa: finanzas@sintep.org.uy // 098792424 o 098732424.