CAMPAÑA SOLIDARIA PARA TRABAJADORES DE CAPUTTO

Muchísimas gracias a todas las compañeras y a todos los compañeros que colaboraron dando una mano en la campaña del kilo para las trabajadoras y los trabajadores de Caputto .
Hace unos días realizamos un llamado a la solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Caputto, quienes en enero se unificaron, emergiendo el Sindicato Único de Citrícola Salteña (SUCSAL), aspecto fundamental en la lucha contra las grandes empresas.
Las trabajadoras y los trabajadores del sector citrícola se encuentran en condiciones altamente vulnerables: precarización laboral, malas condiciones ambientales y la violencia patronal (maltrato, acoso y no pago de haberes) son algunos de los aspectos que repercuten en casi dos mil trabajadores (sindicalizados y no sindicalizados) y a sus familias.
El incumplimiento (reiterado) de pagos por parte de la empresa, ha generado -entre otras consecuencias- deudas en los servicios básicos (luz y agua) y en la dificultad para abastecer la alimentación de las familias.
Ante esta situación, SINTEP asumió el compromiso solidario en la Campaña por el Kilo:
¡NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD!
Ningún trabajador está solo
Ninguna trabajadora está aislada.