Comunicado a los núcleos del 02 ante conflicto en Liceo Dr. Andrés Pastorino

COMUNICADO URGENTE A LOS NÚCLEOS DEL SUB GRUPO 02
(5 de febrero de 2018)

Compañeras y compañeros:
como es de público conocimiento, los trabajadores del Liceo Dr. Andrés Pastorino se encuentran en conflicto por despidos arbitrarios yantisindicales.

Desde el mes de noviembre se ha intentado negociar en el ámbito de la DINATRA y se había fijado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones en febrero. La respuesta de la Institución fue con más despidos en los últimos días de diciembre, entre ellos se despide a una trabajadora de comprobada trayectoria y desempeño con 30 años en el colegio.

En los últimos días del mes de enero (22, 26 y 31) se citó nuevamente a la empresa a instancias de la DINATRA, una vez más la respuesta fue negativa a las propuestas que surgieron del propio Ministerio y delsindicato.

El núcleo se declaró en CONFLICTO Y ASAMBLEA PERMANENTE por la restitución del puesto de trabajo de la compañera. En el día de hoy y como consecuencia de las medidas que se vienen desarrollando, se ha bloqueado la posibilidad de tomar exámenes.
La respuesta de la Institución a la medida legítimamente asumida por las y los trabajadores fue convocar a docentes de otras instituciones para conformar los tribunales, intento que ha sido malogrado gracias a la conciencia, firmeza y solidaridad de clase de los trabajadores.
Queremos poner en alerta y comunicar a las y los delegados de núcleo de SINTEP y por extensión a los docentes afiliados que, en caso de ser citados la postura es NO CONCURRIR a integrar tribunales en el Liceo Andrés Pastorino ya que sería un acto antisindical.

Esperamos que las autoridades de la Institución Liceo Dr. Andrés Pastorino abandonen esta posición intransigente, recapaciten y podamos retomar el camino del diálogo y de la negociación colectiva.
Exhortamos a los delegados de Núcleo del subgrupo 02 a participar de la Mesa Representativa del día 22 de febrero.

¡Arriba los que luchan, ese es el camino de la solidaridad y la unión!
¡Ningún trabajador está solo! ¡Ninguna trabajadora está aislada! ¡Acá hay un sindicato que une y respalda!
SINTEP – CSEU – PIT-CNT