Comunicado de prensa ante conflicto del Colegio Andres Pastorino

 

1) En el día de la fecha,  tras un largo y extremadamente complejo conflicto con el colegio Pastorino se llegó a una fórmula de reinserción laboral que le permite a la trabajadora injustamente despedida por esa patronal, computar los años de trabajo que le restan para configurar su causal jubilatoria.

Por tanto, en miramiento a la resolución de nuestra Mesa Representativa nacional del pasado 22 de febrero, que vinculaba la realización del paro del sector a la resolución del conflicto en el mencionado colegio, el Secretariado Ejecutivo resolvió no aplicar  la medida de paralización laboral.

2) Saludamos la comprometida, abnegada y solidaria lucha emprendida por el núcleo de base, así como la conciencia de clase y solidaridad del conjunto de los docentes que se sumaron al llamado de SINTEP para asegurar la efectividad de la paralización de las mesas de exámenes. Medida a la que lamentablemente hubo que llegar para cambiarle el rumbo a la intransigencia con la que se manejaron las autoridades del colegio Pastorino.

3) Estamos convencidos de la seriedad con la que el conjunto de nuestro sindicato encara las situaciones conflictivas que producen las patronales, así como  la responsabilidad con la que intentamos evitar medidas que afecten el desarrollo de los cursos lectivos. Es fundamental que las patronales tengan bien claro que no vamos a permitir que nuestro compromiso irreductible con la educación sea utilizado de rehén para anular o socavar el legítimo derecho que tenemos a defendernos de la violencia institucional que representan los despidos arbitrarios, compulsivos y antisindicales.

¡Ninguna trabajadora está sola! ¡Ningún trabajador está aislado!

¡Arriba los que luchan!