Comunicado sobre el uso de la licencia sindical para la participación en las mesas representativas.

Compañeras y compañeros,

Desde el año 2016 y luego de mucho esfuerzo, el SINTEP logró aumentar las horas de licencia sindical. Ese convenio significó un avance importante en la ampliación de nuestros derechos pero también del desafío de construir colectivamente el sindicato que queremos y necesitamos.

Para el uso adecuado de la licencia y de cara a un nuevo año, les recordamos que:

• Cada núcleo tiene tiempo hasta 15 días antes del inicio del año lectivo 2018, para enviar a la administración de su centro de trabajo la lista de los delegados y delegadas que harán uso de la licencia sindical para ir a la mesa representativa. (Es conveniente-previendo suplencias y/o rotaciones-que figure más de una compañera o compañero; recomendamos que sean al menos tres). Luego, si en el correr del año hubiere algún cambio en dicha lista, hay que avisar por escrito. Los cambios quedarán habilitados automáticamente al mes siguiente al de la notificación.

• Además, cada núcleo debe notificar a las patronales el calendario anual de las mesas representativas. Para esto hay plazo hasta el último día hábil de febrero 2018. Con la anticipación necesaria el Secretariado de SINTEP hará llegar a cada núcleo el calendario de las mesas representativas 2018, junto al instructivo de licencia sindical.

Cuidemos y defendamos nuestros derechos

¡Por un sindicato más unido y fuerte!

Secretariado Ejecutivo

SINTEP-CSEU-PIT-CNT