Convenio con Unidad Cooperaria nº1 Cololó

Estimadas compañeras y compañeros,

Por este medio, comunicamos que la Unidad Cooperaria Nº1 de Cololó (Fundada en 1960, en el Departamento de Soriano, conformada por 16 familias cooperativistas) viene consolidando un espacio comercial dentro de la economía solidaria, basado en la venta directa a organizaciones de consumidores, cooperativas y sindicatos.

Para las y los trabajadores de la Unidad Cooperaria Nº1 es de suma importancia seguir generando nuevos canales comerciales, aspecto determinante en la economía de escala de la industria artesanal. La mayor parte de las organizaciones de consumidores con las que trabajan hacen un pedido mensual o quincenal.

Como se anunciaba, los productos que ofrecen están vinculados a la industrua láctea artesanal: quesos Dambo, Magro, Sbrinz, Colonia, Muzzarella. Yogures, manteca y Crema.

En ese marco, generamos un Convenio con la Unidad Cooperaria cuyo compromiso por parte de SINTEP es estimular la generación de grupos de consumo dentro de los núcleos de base.

Instrumentación:

1º Mediante los medios de comunicación intrasindical, Sintep otorgará la información y difusión de los productos lácteos a los núcleos de base de SINTEP.

2º A las y los interesados en conformar el grupo de consumo, se les entregará el contacto de la Unidad Cooperaria para que organicen directamente los pedidos. No es necesario que todos los miembros del núcleo participen, sólo los interesados.