Curso de formación para delegados/as

Compañeros y compañeras, cumpliendo con el plan de acción aprobado para el período 2017-2018 y continuando con una práctica que iniciamos hace 4 años, nos llena de satisfacción decir que ya tenemos todo encaminado para la realización del curso de formación para delegados de núcleo.

El objetivo que nos hemos trazado va en la línea de profundizar temáticas que en años anteriores hemos abordado, pero ahora, con un acumulado de saberes, es importante volver a poner en común y propiciar un espacio formativo para los referentes de núcleos de base.

Esto, además, se enmarca en el empeño por democratizar la información y el conocimiento, y hacer de SINTEP una herramienta descentralizada que nos permita no sólo responder a emergentes conflictivos, sino a pensar en el sindicato que queremos construir, fortaleciéndonos desde sus propios cimientos.

Luego del relevamiento efectuado, el curso se realizará el viernes 29 (de 8:00- 16:00hs) y sábado 30 de setiembre (de 8:00-16:00hs), ambas jornadas contarán con sus respectivos descansos.

Descripción general del Curso:

  • Inscripciones del 06 al 26 de setiembre. Como la respuesta a este curso fue excelente, y el día lunes 18 de setiembre se llegó a la cantidad de 80 compañeras/as inscriptos, es que tomamos la resolución de cerrar las inscripciones (ya que el tema locativo nos limita). De todos modos, si hay alguien más interesada/o, se pueden inscribir y quedarán en lista de espera (el domingo 24 de setiembre se notificará a todas las personas que estén en lista de espera si quedan inscriptos o no), para ello deberán enviar un correo a organizacion@sintep.org.uy a la vez de completar el formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/GmJQJ40dyGPtRPu43
  • Podrán participar las y los delegados/as de núcleo que se hayan inscrito. Un delegado/a, máximo dos.
  • Cada núcleo cuenta con 20hs de licencia sindical para capacitación en temas de interés sindical: instructivo de licencia sindical para el curso de delegados. Se sugiere que una vez inscritos en el curso, avisen a la patronal de su centro de trabajo la fecha del curso con un mínimo de 7 días de antelación.
  • La licencia sindical y certificado de participación, se les entregará una vez finalizado el curso (sábado 30/09, 16:00hs).
  • La alimentación durante el Curso de Formación Sindical, la cubre el sindicato.
  • Los pasajes de bus (ida y vuelta) y hospedaje para los delegados/as del interior del país, los cubre el sindicato.
  • Lugar de realización del Curso: “Casa del Maestro”, Maldonado 1170 entre Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz. Montevideo

Temas del Curso de Formación Sindical:

  • Funcionamiento sindical y Conflictividad
  • Herramientas para la organización y comunicación interna de SINTEP
  • Derecho Laboral
  • Herramientas básicas de Economía

El cronograma detallado se les enviará una vez confirmada la inscripción.

¡Saludos!

Claudia Lártiga, Secretaria de Organización.