Educación Solidaria deja de gestionar proyectos.

Tras denuncias de trabajadores, la asociación civil Educación Solidaria renunció a los 14 convenios con Mides e INAU

Tras la denuncia que hicimos los trabajadores de los gravísimos problemas de gestión y manejo de los fondos públicos, la ONG “Educación Solidaria” dejará de gestionar los programas tercerizados que tenía bajo su control.
Las cosas claras:
1) Si no fuera por el sindicato estos enormes problemas de mala gestión seguirían ocurriendo. Fuimos los trabajadores quienes primero salimos defender los fondos públicos y los derechos de los niños y jóvenes para los que trabajamos.
2) INAU tiene la responsabilidad exclusiva de encontrar una solución para la atención educativa y para cuidar todas y cada una de los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras, quienes se la jugaron con todo para hacer estas denuncias. SINTEP seguirá muy atentamente los pasos a dar por las autoridades.
3) El SINTEP no solo denuncia y reclama, también propone. Tenemos una propuesta programática para superar el modelo de privatización y con ello toda la precarización que acarrea el actual modelo de tercerización. La voluntad política para escuchar a los trabajadores y buscar soluciones depende del INAU.

¡Arriba los trabajadores y trabajadoras de Educación Solidaria!

¡Arriba el SINTEP!

NOTA EN LA DIARIA

https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/9/tras-denuncias-de-trabajadores-la-asociacion-civil-educacion-solidaria-renuncio-a-los-14-convenios-con-mides-e-inau/