Inauguración de Local Sindical

El Sindicato Nacional de Trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Privada está celebrando un nuevo logro.

Este sábado 14 de setiembre, de 15:30 a 19 horas SINTEP festeja la inauguración de su local sindical, situado en Eduardo Víctor Haedo entre Martín C. Martínez y Defensa.

Se abre un nuevo capítulo en la historia de SINTEP.

Lo que fue un anhelo, hoy se hizo realidad, porque entre todas y todos los que formamos parte del sindicato construimos nuestra casa.

La invitación es abierta a toda la comunidad para concurrir en familia a la fiesta de inauguración del local, que se celebrará con un escenario en la calle Haedo esquina Defensa, donde habrá actividades para niños y niñas, espectáculos musicales y cantina a precios populares; con el cierre de murga cooperativa La Mojigata.

Este sindicato ha logrado el salario mínimo del sector que redundó en un aumento de salarios por encima del 40% en los sueldos más sumergidos, el reconocimiento del pago de la antigüedad para todos los subgrupos del sector, prohibición de las trabajadoras embarazadas y en período de lactancia, protección y contención con un equipo multidisciplinario del sindicato para las víctimas de violencia de género, que las instituciones se hagan cargo de la compra de uniformes, entre otros logros. Y, sin dudas, el LOCAL SINDICAL PROPIO es un logro que nos enorgullecen a todas y todos.

Conquistamos nuevos derechos porque nos comprometimos y luchamos organizadamente. Y fue posible porque tenemos una importante herramienta colectiva, nuestro sindicato.

Hoy tenemos la alegría de contar con un local sindical pensado para que todos y todas podamos acceder y participar de la mejor manera.

Está en una ubicación céntrica y queda muy cerca de la terminal de ómnibus de Tres Cruces, es un espacio en el que los compañeros y las compañeras del interior se pueden hospedar en el caso que tengan que venir a Montevideo, cuenta con una sala de lactancia, es accesible y tiene un espacio lúdico especialmente diseñado para niños y niñas.

Y este sábado 14 de setiembre, de 15:30 a 19hs, ¡festejamos!

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!