MARTES 17/10: PARO PARCIAL A NIVEL NACIONAL DE CAIF Y TODA LA EDUCACIÓN NO FORMAL

Montevideo, 16 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

PARO PARCIAL A NIVEL NACIONAL DE CAIF Y TODA LA EDUCACIÓN NO FORMAL

El próximo martes 17 de octubre SINTEP estará llevando adelante un paro general parcial en todo el país.
Dicha acción se circunscribe al subgrupo que aglutina a las instituciones educativas de la educación no formal, esto es: CAIF, Clubes de niños, Centros juveniles, etc.
Ésta medida se desarrollará recién a partir de las 14 horas y dará el marco para la realización de asambleas1 en todo el país, con el objeto de sopesar la situación del sector, así como el proceso de negociación bipartita con las autoridades del INAU.
Importa saber que llegamos a esta medida luego de varios meses de un entrecortado y sinuoso intento de negociación con las autoridades de INAU.
Negociación en la que no hemos cejado esfuerzo para encontrar soluciones concretas y fundadas a problemáticas reales, que atentan contra la cobertura de derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que configuran un modelo de precarización laboral contrario al justo reconocimiento de derechos de los trabajadores.
Arribados a un punto de inflexión en el proceso de negociación y tomando muy en serio la necesidad de transformar el modelo de tercerización con el que se continúa regenteando la política educativa en este componente del sistema educativo nacional; los trabajadores nos reuniremos en asambleas, para pensar, valorar y definir-de modo organizado, colectivo y democrático, la próxima hoja de ruta.
Asimismo será la oportunidad idónea para continuar solidarizándonos con los núcleos de trabajadores de la OSC “Educación Solidaria”, que-ante una flagrante impericia del INAU- siguen al día de hoy con un centro juvenil cerrado y con 5 Caif que no pudieron abrir sus puertas, nada más ni nada menos, que por falta de alimentos para los niños y niñas.
Ante esta realidad, las trabajadoras y trabajadores organizados en SINTEP seguimos movilizados, en lucha, con propuestas de cambio y exigiendo soluciones.
Agradeciendo la más amplia difusión del comunicado, quedamos a disposición para cualquier ampliación de detalles.

SECRETARIADO EJECUTIVO
Contactos:
Secretario General: Sergio Sommaruga (098.78.24.24)
Secretaría de Prensa y Propaganda: Florencia Raymundo (098.71.24.24)


1 Para Montevideo y canelones la asamblea está convocada para la hora 14:30 en el local central de la CNT (Jackson 1283). En el interior se realizarán asambleas por departamento y/o localidad.

Descargar comunicado de prensa