Miércoles 16 de mayo – PARO de SINTEP a nivel NACIONAL

Compañeras y compañeros, este miércoles 16 de mayo realizaremos un PARO A NIVEL NACIONAL, el mismo es de alta relevancia, ya que es la demostración que como sindicato hacemos en la antesala a la  VII ronda de consejo de salarios.

Por otra parte, la movilización se desarrollará en el marco de la solidaridad y apoyo de todo el sindicato, ante las diversas faltas a la dignidad que muchas patronales cometen contra nosotros y nosotras.

Esta jornada es muy importante para el conjunto del sindicato. Estamos en la antesala de la convocatoria de los Consejos de Salarios y esta movilización tiene que ser una expresión de apoyo y respaldo a la plataforma que acabamos de aprobar. Una señal a las patronales para que se dispongan a escuchar y responder seriamente los reclamos de las y los trabajadores. Es momento de empezar a defender esa plataforma con lucha y movilización.
Esta jornada de paro y movilización también es una respuesta solidaria y colectiva que vamos a dar como sindicato contra el acoso laboral, los despidos arbitrarios y la violencia institucional. Queremos dar un mensaje claro y contundente: Basta de maltrato y atropellos. ¡A los trabajadores se los respeta!

Por eso simbólicamente hemos elegido movilizarnos hacia la Universidad católica. No porque lo que pase allí sea peor o más grave de lo que pasa en otras partes, sino por su carácter emblemático en el sector. Elegimos ir contra la empresa más grande del sector por las recientes medidas de hostigamiento represivo contra los delegados sindicales tras la lucha por la regularización del pago de la antigüedad y contra el impago de horas extras en que incurría dicha institución.

Elegimos ir contra la empresa más grande del sector para que el mensaje le llegue a todas las patronales: “Ningún trabajador está solo, ninguna trabajadora está aislada”

 

DETALLES DEL PARO:
1. Paro general (de todos los subgrupos) y nacional.
2. En el interior del país el paro será de 24 horas.
3. En Montevideo el paro es parcial y empieza desde el inicio de la jornada laboral. No obstante, en caso de ser necesario para optimizar la convocatoria, se faculta a cada núcleo a determinar el horario específico de inicio del paro.
– Los núcleos de Montevideo que opten por hacer el paro parcial retomarán actividades a la hora 13:00.
– Se faculta a los núcleos de Montevideo que así lo consideren necesario a extender el paro a 24 horas.
4. La concentración será a la hora 10:00 en Avenida 8 de octubre y comandante Braga; partiendo a las 10:30 hacia las puertas de la Universidad Católica. Se exhorta puntualidad.

 

¡TODAS Y TODOS A PARAR!

NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD