Núcleo sindical del colegio Pallotti: acá hay un sindicato que une y respalda

El compromiso, la determinación y la lucha de las trabajadoras y trabajadores organizados da como resultado un nuevo logro. El miércoles 25 de abril, luego de más de un mes de conflicto e intensas negociaciones, se firmó un acuerdo en la Dirección Nacional de Trabajo entre representantes del Núcleo sindical de SINTEP y representantes de Colegio y Liceo Pallotti.

El acuerdo implicó la restitución inmediata a sus funciones de una trabajadora despedida y la restitución del 100 % de las horas que, en el marco de una reestructura la Institución había comunicado en el mes de marzo. Reducción que por un lado comprometía el buen desempeño y cumplimiento de la tarea y por otro, la pérdida de una buena parte del salario de las compañeras.

Así mismo se establece el compromiso a seguir por la vía del dialogo bipartito entre la Institución y el núcleo sindical en la búsqueda de acuerdos, dialogo al que nunca renunciamos teniendo claro que, allí donde se vulneran derechos de trabajadoras y trabajadores no retrocederemos un solo milímetro.

Una vez más queda la demostración de que la lucha colectiva es el camino en la defensa de nuestros derechos y el avance hacia nuevas conquistas.

Una vez más, la consigna se sostiene con el compromiso de cada compañera y cada compañero.

¡Ningún trabajador esta solo!

¡Ninguna trabajadora está aislada!

¡¡¡Acá hay un sindicato que une y respalda!!!

SINTEP CSEU PIT-CNT