PARO GENERAL PARCIAL 31 OCTUBRE

Desde el PIT-CNT se resolvió un paro general parcial para el próximo miércoles 31 de Octubre.

¿Por qué es el paro? Este paro se enmarca en la defensa y respaldo a los reclamos sindicales en materia de salarios y derechos laborales que se están disputando en los Consejos de Salarios.

Particularmente este paro es también una expresión de apoyo a los trabajadores de la compañía del Gas, privatizada desde hace años.

El paso de la empresa a manos multinacionales solo ha traído estragos para el país y para sus trabajadores. Se han perdido más de 6000 usuarios, se han despedido decenas de trabajadores y otros tantos se han enviado al seguro de paro.

Al día de hoy la empresa dejó de cumplir todos los convenios laborales firmados en el Ministerio de Trabajo. Esto es un pésimo y grave precedente empresarial para todos los trabajadores. Además de todos estos atropellos, la multinacional está entablando un juicio contra todos los uruguayos por un monto superior a los 100 millones de dólares.

¿Cómo hacemos el paro?

Tal como lo definió el PIT-CNT, el paro es de carácter metropolitano (Montevideo, Canelones y San José-ciudad del plata).

– Instrumentación de Sintep: según el contexto de cada centro laboral, el paro lo pueden implementar de los siguientes modos:

a) desde inicio de la jornada laboral hasta las 13:00hs

b) desde las 9:00hs hasta las 13:00hs

– Hora y lugar de concentración: 9:30hs en Plaza Libertad

– Movilización: hasta la Plaza Independencia

NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD

ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN

SINTEP-CSEU-PITCNT