Resultados de las elecciones

Montevideo,7 de Octubre de 2019

Desde el Secretariado Ejecutivo de SINTEP queremos comunicar los resultados de las elecciones de nuestro sindicato realizadas entre el 23 y 28 de setiembre.

De casi 6000 afiliados/as, estuvieron habilitados para votar 5007 trabajadores y trabajadoras de más de 330 centros de enseñanza privada de todo el país. Los resultados obtenidos arrojaron que:

1- El 73% de los habilitados y habilitadas participaron de la elección.

2- Los votos se repartieron de la siguiente manera: El 93% votó a la lista 1886, 6% votó en blanco y 1% anulado.

3- Estas elecciones obtuvieron la más alta participación en la historia de SINTEP, duplicando el número de votantes de la elección anterior (2017).

4- La lista 1886 (única lista que se presentó) recibe un respaldo altísimo por parte de los afiliados y afiliadas al SINTEP, siendo la lista que hace dos años obtuvo la dirección del sindicato por primera vez.

5- En los últimos dos años se afiliaron al sindicato más de 1000 trabajadores y trabajadoras en reconocimiento de los grandes logros que se han alcanzado en este último período. Estos logros van desde la compra de un local propio, las conquistas en los consejos de salarios y el reconocimiento del día del trabajador de la enseñanza privada, entre otros.

El SINTEP sigue creciendo y avanzando como una alternativa con cada vez mayor respaldo dentro del movimiento sindical.

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!