Seguridad y Salud Laboral

Secretario de Seguridad y Salud Laboral
Matías Gallardo

Es una nueva secretaría creada en mayo de 2017 cuando asumió el nuevo secretariado. Esta abarca variados aspectos relacionados a los derechos de los y las trabajadores/as. Trabajamos en coordinación constante con la secretaría de Asuntos Laborales, de alguna forma esta nueva secretaría se centra en algunas temáticas concretas que antes competían a asuntos laborales.

La producción de conocimiento en seguridad y salud laboral es un área en crecimiento, para organizar nuestro trabajo y hacerlo más efectivo nos hemos centrado en los siguientes puntos:

1) Formación de delegados de seguridad laboral.

2) Seguir los casos de acoso moral laboral o persecución anti sindical.

3) Llevar un control de estados edilicios para evaluar su adecuación a las tareas de los y las trabajadores/as.

Hasta la fecha esta secretaría se encuentra participando activamente de la Comisión de Seguridad laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT así como de la Comisión de Acoso Laboral.

Se presentó material informativo sobre “Cámaras de Video- vigilancia en centros educativos”, y nuestra la intención es seguir entregando en forma bimensual material que apunte a la información y formación de todos y todas con el fin último de lograr tener delegados de seguridad en cada centro y luego apuntar a las tripartitas sectoriales.