#yoapoyo, #yofirmo – SINTEP en Campaña de recoleccion de firmas

Se ha lanzado una campaña nacional de recolección de firmas para reafirmar la voluntad del pueblo urugayo en la aprobación de la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad y exigir que se apruebe en Cámara de Senadores.

Hace casi un año el proyecto de Ley de empleo para personas con discapacidad fue aprobado unánimemente en Cámara de Representantes pero al día de hoy continúa sin tratarse en Senadores.
Esta campaña de recolección de firmas es impulsada por las mesas departamentales del PIT CNT, la Comisión de Discapacidad y sindicatos que han decidido en sus organismos de conducción la participación activa para el impulso y consecución de la materialización de esta ley.
En cumplimiento de lo resuelto en Mesa Representativa de 14 de setiembre de 2017, SINTEP apoya esta iniciativa y las relacionadas con la misma.
Es una muy buena oportunidad de llegar a los diferentes colectivos de la sociedad para difundir la iniciativa y lograr el máximo de adhesiones.
SINTEP ya está trabajando en todo el país en diferentes ciudades, y en barrios de Montevideo, instalando mesas para juntar firmas por la aprobación de esta ley.
Consideramos esta Campaña imprescindible, en apoyo a la lucha contra la desigualdad y discriminación a las personas con discapacidad en ocasión de intentar ingresar al mundo del trabajo en el sector privado.
El acceso a un empleo es un derecho humano y que éste sea accesible es derecho de todas las personas con discapacidad para poder integrarse socialmente.
Hasta el momento, se viene dando una fuerte respuesta desde los núcleos en todo el país, realizándose recorridas por ferias, colocando mesas en puntos de alto tránsito y en las zonas cercanas al área de trabajo de cada núcleo.
Si estás interesado/a en firmar o sumarte a la campaña, mandanos un mail a derechoshumanosygenero@sintep.org.uy.
Más democracia, con más leyes para más derechos. #yoapoyo y #yofirmo por una ley de empleo.

Para descargar la planilla para juntar firmas haz click aquí.